sábado, 2 de febrero de 2019

OTRA ACTUACIÓN DENTRO DEL PROYECTO LIBERA

El pasado domingo 27 de enero, la Asoc. Aegithalos llevó a cabo una nueva actuación dentro del proyecto LIBERA en su proyecto "Apadrinamiento de los Quejigares de Barriopedro y Brihuega". En esta ocasión, se trataba de la instalación de dos cajas-nido para Lechuza común. Esta especie viene sufriendo un descenso de su población; de ahí que durante el 2018 fuese considerada como "Ave del año" para SEO/BirdLife.
Esta medida es una propuesta para favorecer el asentamiento de parejas de lechuza en la comarca de Brihuega, gracias a la instalación de cajas que reunen las características necesarias para ser utilizado como lugar de reproducción. Una de las causas de su descenso es la desaparición de lugares donde antes criaban.

                               Construcción de las cajas-nido

En el mes de noviembre se comenzó con la fabricación de las cajas-nido y posteriormente se les dió dos manos de aceite para proteger la madera de las inclemencias climatológicas. También se encargaron a un herrero los anclajes para "colgar" cada una en la pared corespondiente.
Elegidos los lugares apropiados y con las herramientas y materiales necesarios, ese domingo nos dispusimos a realizar el trabajo de transportar y colocar las cajas.

                 Uno de los miembros de Aegithalos terminando con las tareas de anclaje 

En esa mañana se pudieron colocar DOS cajas para lechuza, una en un silo abandonado de grano y la otra en una nave agrícola con muy poco uso humano. Y estos son los resultados

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario