El pasado domingo 25 realizamos dos actividades dentro del proyecto de Custodia del Territorio "Dale Alas al campo". La primera fue un taller de NENDO DANGO, en la que se explicó los beneficios de esta técnica de reforestación y se hicieron unas 170 "bombas de ilusión".
Este material será utilizado en la siguiente reforestación junto con la técnica tradicional de los plantones.... Siempre con semillas y planta autóctona y de la zona.
Con las manos en la masa............... luego se queda la piel se queda suaaaaaave
Ahora se tienen que secar muy bien antes de utilizarlas........... Después de recoger y limpiar todos los materiales nos dispusimos a realizar la segunda actividad
Para ello tuvimos que coger los coches y desplazarnos al campo, aún con la adversa climatología, se colocaron dos cajas-nido para cernícalo vulgar. Esta especie ha sufrido un descenso alarmante en esta comarca de Brihuega y se llevan colocando por diversas localizaciones, siempre contando con un acuerdo de custodia previo con los propietarios de las parcelas agrícolas donde se actuaba.
Todos esperamos que alguna pareja se fije en nuestro territorio y de esta forma la biodiversidad se vea recompensada y podamos volver a disfrutar del cernícalo
martes, 27 de noviembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario