miércoles, 3 de octubre de 2018

ANILLMIENTO CIENTÍFICO EN EL RÍO DULCE

El pasado día 23 de septiembre, el grupo AEGITHALOS realizó una jornada de anillamiento científico de aves el el PN Río Dulce (GU) para todos los públicos. Con el objetivo de divulgar y concienciar sobre la problemática de las aves en nuestros tiempos y para dar a conocer esta herramienta de trabajo que algunos ornitólogos utilizan para obtener información de las aves silvestres y poder hacer un seguimiento de la avifauna, en concreto para conocer las aves de este paraje natural.




Con el apoyo del programa Descubre los espacios protegidos de CLM y GEACAM como organizador de estas actividades, se llevó a cabo esta jornada que reunió a una veintena de personas que previamente se habían inscrito. Se comenzó a las 9:30 AM y duró hasta las 13:00 PM.
Desde el primer momento, el interés mostrado por los asistentes fue muy alto y se tuvo que dividir en dos grupos, para no masificar la actividad y procurar el bienestar de las aves.




Se capturaron 14 ejemplares de 5 especies diferentes típicos del hábitat donde se estuvo trabajando (bosque de ribera), desacando el número de currucas capirotadas. Según se iba explicando el proceso del anillamiento, se iba consultando guías de identificación para que todos los asistentes tuvieran conocimientos sobre plumajes y coloraciones de las especies.
Cuando no se estaba anillando, se aprovechaba para preguntar y resolver dudas.




También se pudo disfrutar de la observación del vuelo de buitres leonados, grajilla, avión roquero y avión común por los alrededores.
Foto cedida por Jara Guisado del Valle                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario