martes, 2 de octubre de 2018

ACTIVIDADES DE RSC CON DECATHLON (MADRID)

El pasado 16 de septiembre en la localidad de El Pardo (M), miembros del grupo AEGITHALOS y FAGUS realizaron una jornada de concienciación y educación ambiental organizada por la cooperativa ECOHERENCIA para trabajadores y clientes de DECATHLON (M).

A las 10:00 AM se recibieron a los participantes (50) en el lugar donde se iban a realizar todas las actividades (cerca de la presa del embalse del Pardo). Se les explicó cómo se iba a desarrolar la jonada y los horarios aproximados. Se les repartió prismáticos y guias de identificación de aves, y tras una foto de grupo inicial, se comenzó un itinerario ornitológico explicando primeramente el manejo de los prismáticos, las guías y los telescopios que llevaban los guías ornitógolos.
Se realizó un itinerario por la margen izda. del río Manzanares y por una zona recuperada con árboles aislados y mezclados con encinas maduras. Duró una hora y media y después de recoger el material se fueron a una zona de recreo donde ya estaban preparados cuatro talleres.
Antes, se paró para tomar fuerzas con un picnic y seguir con la jornada. Se dividió a los participantes en cuatro grupos iguales y se estableció un orden para pasar de un taller a otro. El tiempo invertido en cada taller fue de unos 20 minutos.

Tanto niños como adultos tenían que implicarse en todos los talleres para conseguir los objetivos de cada uno de los distintos contenidos, que fueron:  taller de comederos aritificiales para aves utilizando materiales reciclados, taller de restos de aves (cráneos, patas, plumas..), taller de identificación de cantos y taller de utilización de prismáticos.






Se dió por concluída la jornada aproximadamente a las 14:15 horas con una foto de grupo final y con caras de satisfacción y de haberlo pasado muy bien y de haber aprovechado el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario