El pasado domingo, la Asoc. Aegithalos realizó una ruta por una senda que recorría una zona de la ZEC "Quejigares de Barriopedro y Brihuega". Esta actividad pretendía divulgar el valor del patrimonio natural con el que contamos en esta comarca y concienciar sobre su conservación. Esa actividad se encontraba dentro del proyecto LIBERA, que la asociación tiene como nombre "Apadrinamiento de la ZEC Quejigares de Brihuega".
La ruta dió comienzo a las 11 de la mañana, previamente el organizador de la actividad, dió la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la acogida exitosa de esta iniciativa puesto que se han quedado bastantes personas fuera del cupo de inscripciones. Explicó en qué iba a consistir la jornada y presentó a los monitores que guiarían con explicaciones diversas las distintas paradas programadas.
En algunas paradas de la ruta, uno de los monitores escenificaba el hallazgo de algún resto ó indicios de algún mamífero e interpretaba la información que se podía obtener, haciendo partícipes a los asistentes y de esta forma, conociendo parte de la fauna que hay en esos parajes.
Durante el itinerario y aprovechando algunas de las paradas, otro monitor explicó las especies de aves que se podían observar en este bosque y algunas costumbres de algunas especies en concreto. Durante la jornada se pudo observar: águila calzada, buitre leonado, gavilán, carbonero, herrerillo, y también se escucharon petirrojo, curruca capirotada, chochín, mosquitero papialbo.
En una de las paradas, se explicó cómo se relacionan, cómo interactúan los árboles en un bosque a través de las micorrizas que se encuentran en el subsuelo.
Aunque pronosticaban lluvia, hizo un día magnífico, y después de 2,5 horas, se acabó en la plaza de la localidad de Yela. Se preparó un almuerzo delicioso con bebida y se dió por concluída.
Foto de grupo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario