miércoles, 4 de abril de 2018

OTROS TRES OLMOS RESISTENTES PARA GUADALAJARA

El pasado viernes 30 de Marzo se plantaron TRES ejemplares de olmo resistentes a la grafiosis en la localidad de Yela. El proyecto "Un olmo mil historias" consigue así. seguir avanzando en este bonito proyecto en el que se pretende recuperar los olmos en las plazas de todos los pueblos de la provincia.

Los olmos siempre han estado ligados a la cultura y a la convivencia con los vecinos de todas las localidades de Guadalajara. Aprovechando el tercer aniversario de la plantación del primer olmo resistente a la grafiosis en Yela, se recuperó un paraje degradado y vecinal gracias a una "hacendera".

           Los niños fueron los protagonistas

Estos tres olmos formarán parte de una zona ajardinada dentro de la localidad y servirá para dar sombra en los calurosos días de verano. El lugar elegido es una ladera donde existió una pequeña olmeda que se fue secando con la enfermedad.


Agradecemos al MAGRAMA por la concesión de estos ejemplares, a la UPM por desarrollar el proyecto de investigación y al Ayto. de Yela por el interés ofrecido en este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario