jueves, 16 de febrero de 2012

Probando... probando...

Pues eso… que el pasado miércoles, 15 de febrero, estuvimos probando a anillar en un sitio nuevo. Se trata de un pequeño carrizal donde habíamos estado tiempo atrás y en el que habíamos visto bastante movimiento, por lo que nos pareció interesante para realizar algún estudio en la zona.

En esta primera toma de contacto con el sitio colocamos tres redes, dos de ellas en batería, que estuvieron trabajando dos horas, desde las 17 hasta las 19. La tarde no acompañó demasiado, especialmente por el viento que, a pesar de no ser demasiado fuerte, soplaba lo suficiente como para inflar las bolsas, y que seguramente permitió salir a algún ave, además de hacer las redes más visibles


En total se dejaron caer por las redes 7 pájaros, entre ellos un escribano palustre (Emberiza schoeniclus) y un bisbita pratense (Anthus pratensis). La jornada sirvió para tantear la zona, ver por donde se mueven los “bichos” y buscar distintas alternativas para colocar las redes. Si las circunstancias lo permiten intentaremos volver, ya que la zona pinta bien…

escribano palustre (Emberiza schoeniclus)

bisbita pratense (Anthus pratensis)

Resumen de capturas:
Anthus pratensis 1
Cettia cetti 1
Emberiza schoeniclus 1
Erithacus rubecula 1
Parus caeruleus 2
Parus major 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario