Después de las merecidas vacaciones de verano, seguimos poniéndonos al día con las crónicas de las actividades que la asociación ha realizado últimamente en la provincia. De esta forma, los participantes y los que se acercan por primera vez a nuestro blog pueden leer en qué consistió, dónde, resultados de la actividad; y por otro lado, se difunde por las redes sociales nuestra labor de concienciación, divulgación y educativa.
El pasado 17 de julio realizamos una actividad ambiental con la asociación Slow Trillo de dicha localidad que consistió un itinerario ornitológico guiado por uno de nuestros guías. Como se sabía que iba a hacer calor, se convocó a los participantes a las 7:30 am en el punto de partida. Se repartieron prismáticos y guías de identificación de aves a los que no trajeron material y se realizó un taller intensivo de utilización de prismáticos.
Desde el primer momento ya se pudo disfrutar de la presencia del abejaruco, presente todo el día, el trepador azul y el reclamo del mosquitero papialbo. Con una primera práctica de utilización de prismáticos realizada y con las pautas marcadas de cómo se iba a realizar el itinerario, se dió comienzo a la ruta dirigiéndonos hacia el Río Tajo. A los pocos minutos se hizo la primera parada para intentar observar abejarucos en vuelo y más adelante, con ayuda del telescopio se pudieron observar posados en cables cerca de un terraplén donde presuntamente tenían sus nidos. En una de las paradas observando distintas especies en distintos lugares
No hay comentarios:
Publicar un comentario