El pasado 23 de diciembre realizamos un taller de construcción de comederos artificiales para aves, dentro del programa de actividades ambientales que tenemos acordado con la colaboración del Ayto de Budia. Se realizó en las instalaciones del centro social de la localidad en horario de tarde y en período vacacional para muchos.
Lo primero que se abordó mediante teoría fue: por qué, para quién, cuándo y dónde instalar un COMEDERO para aves.
Una vez explicados unos conceptos se pasó a la práctica para dar respuesta a ¿cómo? se construyen los comederos...
Durante una hora y media se realizaron SEIS modelos diferentes y se mostraron otros dos modelos más complejos en la elaboración. Se insistió en la REUTILIZACION de materiales que se convertirían en residuos, y que antes de llevarlos al punto de reciclaje, nosotros les damos un uso más y de esta forma disminuímos la cantidad de residuos y retrasamos el proceso del reciclaje.
Modelo muy sencillo. Untando manteca en las brácteas de una piña que se colgará en una ramaNiños y mayores, atendiendo las explicaciones de los monitores y con gran interés comenzaron a trabajar con los materiales proporcionados por Aegithalos (latas de conserva, botellas de plástico, brics, ramas, cuerdas, alambre, piñas....).
Según se iban terminando los modelos, se rellenaban con alimentos (SIEMPRE NATURALES) y se explicaba la forma correcta de instalarlos para evitar accidentes y depredación. Este alimento pueden ser semillas (alpiste, trigo, pipa de girasol, colza, linaza....), manteca, fruta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario