martes, 30 de noviembre de 2021

EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS Y LA LUCHA CONTRA ELLOS EN EL COLEGIO DE BRIHUEGA

 Hoy hemos estado realizando un taller sobre residuos comunes con los escolares de Brihuega. Gracias a la colaboración del Ayto. de Brihuega, la asociación Aegithalos ha llevado la problemática de los residuos y la teoría de las "5 R" al centro escolar.

La actividad se ha realizado en uno de los patios del centro y con grupos burbuja y con la mascarillas puesta en todo momento. El primer grupo formado por 4º y 5º comenzaron después del recreo

Después de una presentación y una breve introducción al tema principal, se iniciaba una dinámica que consistía en repartir imágenes de seis residuos habituales que generamos todos en nuestras casas: una cáscara de plátano, un periódico, un brick, una lata de refresco, una bolsa de plástico y una botella de vidrio; posteriormente los escolares debatían sobre cuál sería su durabilidad en la naturaleza y los colocaban al lado de la duración que habían pensado.
Posteriormente el monitor resolvía y SIEMPRE en todos los grupos ha resultado chocante el enorme tiempo que tardan todo los residuos en desaparecer de la naturaleza.

Una vez adentrados en el problema que generamos, los escolares conocían en qué consistían las "5 R" y con ejemplos se explicaban casos particulares. En el segundo grupo participaron los alumnos de 1º, 2º  y 3º y finalizaron el grupo formado por 6º A y 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario