lunes, 3 de diciembre de 2018

ARRANCAMOS EL PROYECTO LIBERA 2018-19 EN LA COMARCA DE BRIHUEGA

Ayer domingo se realizó la primera de las actividades propuestas por la Asociación AEGITHALOS, dentro del proyecto "Apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega". Este proyecto se encuentra dentro del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y ECOEMBES. Este, nuestro proyecto es uno de los 80 mejores proyectos seleccionados a nivel nacional.

La actividad tenía como objetivo mostrar y concienciar sobre los valores del patrimonio natural presentes en esta ZEC; se trataba de una ruta guiada e interpretada de unas 2 horas de duración por uno de los valle que recorren los quejigares.





La ruta se inició en la plaza de la localidad de Yela, que es una de los pueblos que se encuentran dentro de la ZEC. La mañana comenzó con una niebla muy cerrada que afortunadamente fue ascendiendo del valle y desapareció, quedándose un fabuloso día para caminar por la naturaleza. La actividad era gratuita pero había que inscribirse previamente.
Se pretendía formar un grupo de no más de 18 personas para que nuestra actividad no alterase la tranquilidad del entorno y para dar un mejor servicio a todos los participantes. Se les recepcionó y contó los objetivos del proyecto LIBERA y en qué iba a consistir la actividad.





Por una senda estrechita se inició el recorrido descendiendo hacia el Río Tajuña; se hicieron unas paradas para explicar determinados aspectos y elementos presentes en este hábitat. Los participantes se deleitaron con el precioso paisaje otoñal, el aroma, hongos, aves y rastros de mamíferos.





Os esperamos a todos y deseamos participéis en próximas jornadas que se van a realizar en este interesante proyecto

                                              Foto de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario