domingo, 11 de noviembre de 2018

RUTA MICOLÓGICA INTERPRETADA

El pasado sábado 10, dentro del programa de la Red de Áreas protegidas de CLM, "vive tu espacio", se realizó un salida al campo dentro del PN Río Dulce (GU). Esta ruta interpretada la llevó a cabo un monitor especializado en micología y tenía como objetivo descubrir y aprender los hongos de este parque natural.
El grupo Aegithalos puso en conocimiento a través del monitor una gran variedad de hongos, epecies de todos los órdenes.

                               El monitor en una de las paradas explicando distintas especies

La actividad comenzó a las 9:30 AM en el parking del centro de interpretación de Mandayona; ahí se recepcionó a los asistentes y se explicó en qué iba a consistir la jornada, se decidió qué coches se iban a mover y cuáles se quedaban aparcados. Así se ahorraba mover coches y se era más práctico.
Primero se visitó el hábitat bosque de ribera y zonas abiertas, donde se localizaron más de 7 especies diferentes, entre otras el "yesquero", el coprinus y la seta de cardo.





Durante toda la jornada estuvo llovizneando, pero no hizo frío ni viento y los participantes mostraron un gran interés y querían más especies y más lugares...
En segundo lugar se visitó el encinar y quejigar, aquí se invirtió el resto de la jornada, pues el recorrido fue amplio y hubo muchas ocasiones de localizar bastantes especies. La cesta de muestras iba creciendo a un gran ritmo.




A las 13:00, se llegó al lugar donde se habían dejado los coches en la última parada, allí se hizo un recuento de las especies recolectadas y un resumen de toda la teoría explicada a lo largo de la mañana.
Foto de grupo y despedida después de una estupenda jornada.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario