miércoles, 25 de octubre de 2017

Proyecto "Un olmo mil historias"

La asociación Grupo de anillamiento Aegithalos junto a otras asociaciones conservacionistas y de carácter ambiental participa activamente en el Proyecto "Un olmo mil historias" que tiene como objetivo divulgar y actuar:
- Promueve el conocimiento sobre la investigación llevada a cabo por la UPM durante muchos años para conseguir ejemplares de olmo autóctono resistente a la grafiosis. El MAPAMA financia dicho proyecto y dona los ejemplares que se van plantando en las localidades que lo solicitan.
- Se realizan jornadas de concienciación y divulgación en las que se plantan ejemplares en lugares públicos y preferentemente en localidades donde la figura del olmo tenga cierto arraigo, historia, costumbres....
 
Podéis encontrar mucha más información sobre la grafiosis y el proyecto a través del blog, FB y web de este proyecto en internet.
 
El próximo domingo 29, la jornada de plantación será en Villaviciosa de Tajuña donde como en muchas localidades alcarreñas, el olmo era una figura representativa de los pueblos y lugar de reunión.
 
 
Estáis todos invitados y querréis que al menos un olmo también pueda llegar a vuestro pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario