martes, 6 de septiembre de 2016

4ª Jornada del paso postnupcial en Ledanca

Amanece más tarde y por ello retrasamos el comienzo de nuestra jornada, mientras unos echan agua a nuestra charquita, otros montamos el complejo de redes y vientos y en poco tiempo ya cae el primer visitante a nuestras redes.

Después de desayunar, visitamos las redes en nuestra primera visita y ya con un buen ambiente pajaril alguien da el aviso de algo importante: una anilla que no es nuestra!!!!


Terminamos de sacar los pájaros y ya en la mesa de anillamiento vamos a por el que estaba marcado a ser el protagonista de la jornada y quizás de la campaña. Se trata de una anilla pequeñita, hay que echar manos de las gafas de ver y empezamos a deletrear el remite; remite extraño para nosotros y lo vuelve a leer otro anillador para que no haya lugar a errores. Efectivamente es extraño pues se trata de una anilla con remite italiano y para nosotros es la primera recuperación de este origen. También es extraño que este ejemplar haya decidido coger este rumbo para llegar a África en lugar de bajar hacia el sur por la península italiana a cruzar por el estrecho de Mesina.
 

El resto de la jornada fue de máximo trabajo como toca en estas fechas y solo decayó en la última visita por el agobiante calor que hacía que no se movieran ni las hormigas.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Phy tro        48    +  8 C
Fic hyp        13    +  1 C
Syl can          6
Mus str          1
Cer bra          1
Emb cir         5     + 4C
Par maj          6     + 5 C
Eri rub           2     + 1 C
Pho pho         2
Cya cae         9      + 7 C
Tur mer         6
Tur vis          1
Hip pol         2
Fri coe                      1 C

En total fueron 130  capturas de 14 especies diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario