lunes, 25 de noviembre de 2013

Anillamiento y Bricolaje en El Borbotón

El pasado domingo amanecía un día totalmente despejado y, con las estrellas todavía en el cielo y -4º C, se helaban hasta las palabras. Quedábamos en Brihuega para salir hacia la Estación de Anillamiento de El Borbotón.

Al llegar, nos dividimos en dos grupos: el primero se encargó de montar tres de las cinco redes que montamos habitualmente en las jornadas del programa PASER y el otro grupo nos encargamos de abrir nuevos viales en zonas nuevas a probar en invierno. Estas están pobladas de rosales silvestres, prunus y majuelos con algo de agua donde beber y se encontraba todo con un manto abundante de hielo.
Ya con el sol fuera, y después de tomar un café calentito en la estación, visitamos las redes y en la primera visita se vislumbraba movimiento sobre todo de fringílidos, pero también se oían otras cosillas interesantes.



Según volvíamos a la estación empezó el viento, que llegó a arreciar, por lo que decidimos plegar las redes a las 10:00 y esperar a ver si se calmaba el vendaval. Tuvimos que anillar las capturas de la primera tanda dentro de la caseta, porque el frío y el fuerte viento eran insoportables. Así, que suspendimos el anillamiento y seguimos con las tareas de mejora de la estación. Entre risas y charlas se nos pasó la mañana volada y recogimos el material para volver a casa.




El resumen de capturas fue:
Fringilla coelebs 4
Cyanistes caeruleus 1
Turdus merula 1+1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario