jueves, 18 de julio de 2013

Concienciación Ambiental en el P.R. del Sureste

El pasado 9 de julio el Grupo Aegithalos participó en la realización de unas jornadas de concienciación ambiental realizadas en las lagunas de Velilla de San Antonio, dentro del Parque Regional del Sureste.
Esta actividad estaba coordinada por la asociación GN Medio Ambiente y englobada en el Proyecto Ardilla, cuyo objetivo es la conservación y restauración de corredores ecológicos. En la actividad participaron trabajadores de L’Oreal, que aprovecharon sus jornadas de “Citizen Day” para implicarse y echar una mano en la conservación del medio ambiente.


Se realizó una ruta ornitológica a primera hora de la mañana, donde se observaron y escucharon algunas de las especies de aves más representativas de este rincón del sureste madrileño: garza imperial (Ardea purpurea), cigüeña blanca (Ciconia ciconia), somormujo lavanco (Podiceps cristatus), águila calzada (Aquila pennata), ratonero (Buteo buteo), milano negro (Milvus migrans), etc. También se colocaron cajas nido para aves insectívoras, explicando la importancia de estas aves y su papel como controlador natural de plagas.

Por último se realizaron cuadrillas de limpieza que recorrieron el perímetro de las lagunas y el margen del río Jarama para retirar basuras y mejorar el estado de conservación de la zona, que además de su valor ecológico, tiene un importante valor añadido como uso recreativo y de esparcimiento de la población local.

se recogieron más de 300 kg. de basura

¡¡¡gracias a todos los que trabajais por la conservación de la naturaleza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario