viernes, 3 de junio de 2011

Ruta ciclista por la Comarca de Brihuega

El pasado domingo, 29 de mayo, dentro de una jornada lúdica y con una temperatura primaveral se celebró una ruta en bici por la comarca de Brihuega. La actividad fue financiada por Toki Inmobiliaria y Azulejos y Pavimentos Brihuega y la Organización corrió a cargo del Grupo Aegithalos, que diseñó los itinerarios, Gentes de Brihuega, La Asociación Peña la Hoz de Villaviciosa de Tajuña y el Ayto. de Brihuega, y con la inestimable colaboración de la Asociación de Mujeres de Brihuega, Brijoven, Protección civil, Cruz Roja y Guardia civil.

La participación fue sorprendente. A las 9:30 unas 200 personas, ataviadas con la camiseta que se daba con la preinscripción, inciaban la ruta desde el Parque de Mª Cristina de Brihuega. Este año se programaron tres recorridos para diferentes categorías: senderismo, ruta en bici para todo el público y ruta en bici exigente.



Se recorrió un pequeño circuito urbano por la localidad y después los integrantes de cada categoría partieron hacia su ruta. Después de 2 horas aprox. coincidían todos los participantes en la localidad de Villaviciosa de Tajuña donde se tenía preparado un avituallamiento con abundante líquido, fruta y barritas energéticas... y tras un descanso se terminaba de nuevo en Brihuega.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo donde primaron el afán por pasárselo bien, practicar un poco de deporte y conocer nuevos parajes y paisajes. Y aunque la ruta exigente fueron 40 km de campo, hubo muchos participantes a los que se les quedó corto, así que seguramente se repetirá la experiencia el año que viene.

Por último agradecer la participación y el "buen rollo" de todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario