jueves, 22 de octubre de 2009

Buena acogida del curso de muda

Aunque transcurridos ya varios días, hemos rescatado la crónica de la jornada práctica del curso de muda en Villaviciosa de Tajuña, que tuvo lugar el 4 de cotubre.
El curso resultó un éxito y tuvo muy buena acogida, tanto la jornada teórica como la jornada práctica. Afortunadamente, las condiciones climáticas de la jornada práctica fueron óptimas y el número de capturas sobrepasó las previsiones, lo cual nos permitió estudiar en mano un buen número de pájaros. Además se capturaron bastantes currucas y algún mosquitero, especies que suelen poner las cosas difíciles en la datación, y que vinieron realmente bien para poner en práctica lo aprendido en la sesión teórica. Así que allí pasamos una mañana muy agradable identificando, datando y sexando "bichos", haciendo fichas de muda, etc.
Por último agradecer a todos el haber podido llevar a cabo el curso, desde la presencia de un “profe” de lujo, hasta la asistencia de los compañeros, que se mostraron muy interesados y participativos, muchos de los cuales vinieron incluso de fuera de la provincia… A todos muchas gracias. Y ahora lo más importante ¡¡¡a poner en práctica todo lo aprendido!!!...

Resumen de captura: 41 capturas (38 + 3C) de 11 especies diferentes
Carduelis cannabina 1
Carduelis carduelis 8
Carduelis chloris 1
Erithacus rubecula 1
Parus major 1
Phylloscopus collybita 3
Sylvia atricapilla 15
Sylvia melanocephala 1
Troglodytes troglodytes 2
Turdus merula 4 + 3C
Turdus philomelos 1
-

durante la sesión práctica del curso de muda, en la estación de anillamiento de "La Chopera" (Villaviciosa de Tajuña - GU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario