El sábado pasado con un día desapacible, realizamos una nueva jornada de anillamiento de aves invernantes en la zona del Hosquillo (Villaviciosa de Tajuña), en esta ocasión sin público.
El frío y el aire serrano hicieron que después de montar las redes tuviésemos que meternos en el coche para desayunar con ciertas condiciones bondadosas. A primeras horas no había prácticamente movimiento, tanto es así, que tuvimos por primera vez una visita a las redes con CERO capturas.
Un precioso herrerillo comúnSin embargo, todavía están con nosotros los pinzones reales; este año está siendo prolijo en cuanto a ejemplares de esta especie norteña; ojalá alguno de los ejemplares nos de un buen resultado pudiendo ser "controlado" cuando regrese a su área de reproducción y nos de información valiosa.
Según fueron pasando las horas, hubo momentos en el que el sol apareció y nos calentó, pero NO pudimos quitarnos el abrigo en todo el día. Comprobamos que muchas especies estaban ya con sus cantos primaverales: totovía, triguero y verdecillo y la urraca afanada y muy activa en defender su territorio.
Macho de pinzón vulgarOtras especies que se detectaron durante la mañana fueron la corneja, la cogujada, la perdiz y el pardillo.
El resumen de la jornada fue:
CYA CAE ........ 2C
FRI MON ........ 3
FRI COE ........ 1
PAR MAJ ....... 1 + 2C
CHL CHL ...... 1 + 2C
CAR CAR ..... 4 + 2C
No hay comentarios:
Publicar un comentario