martes, 2 de abril de 2019

NENDO DANGO, PLANTONES, RIEGO Y MUY BUEN AMBIENTE

El pasado sábado se dieron las condiciones para que Aegithalos, el Ayto. de Brihuega a través del alcalde pedáneo de Yela, Hosjena y Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares se unieran para realizar una estupenda jornada de trabajo en el campo.
Aegithalos como entidad de custodia diseñó la actuación, planificó el trabajo y la dirección de la jornada, el Ayto. de Yela cedió el lugar donde se realizó la plantación para poder recuperar esa zona degradada, Hosjena puso el grupo de voluntarios ambientales que realizaron un espectacular trabajo y Ecologists en Acción dejaron las herramientas.

                 Señalizando el terreno donde se realizó plantación con Nendo dango

A las 11 de la mañana, se recepcionaron a los voluntarios en la plaza de Yela y se les instruyó sobre cómo iba a discurrir la jornada y se dirigieron a la zona de trabajo. Allí se formaron tres grupos, en cada uno dirigía un monitor que se encargaba de una de las actividades: plantación de plantitas en alveolos, plantación con Nendo dango y riego de la plantación de la jornada y de la plantación anterior.
Los tres grupos recogieron guantes y azadas y comenzaron a trabajar en su parcela. Los tres grupos pasaron por las tres actividades. Desde los más pequeños a lo más mayores, todos pusieron un gran empeño y realizaron unas tareas estupendas.
                  En algún lugar se hizo una cadena para pasar los cubos de riego

En dos horas se plantaron más de 130 unidades de al menos 7 especies autóctonas, conocieron la técnica del nendo dango y disfrutaron de un entorno natural alucinante, dentro de la Zona de Especial Conservación y fuera de la ruidosa ciudad (Getafe)


            Panorámica de una de las zonas de plantación con voluntarios en plena faena

Una vez reagrupados los voluntarios, las azadas,cubos y guantes tocó el momento de las fotos de grupo.

               Todo el grupo de voluntarios, monitores y componentes de Aegithalos

Muchas gracias a todos. Seguro que repetiremos

2 comentarios:

  1. Disfrutamos muchísimo . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Plantar árboles no es suficiente, pero es importante. Que participen tantos niños esperanzador.

    ResponderEliminar