lunes, 2 de julio de 2018

6ª jornada PASER en El Borbotónp

El pasado 24 de Junio se realizó la sexta jornada de anillamiento científico de aves, enmarcada dentro del proyecto PASER. Ya hemos superado la mitad de la duración de este proyecto y la climatología no ha sido la mejor de estos años, hablando siempre en términos de poder trabajar en el campo...

La jornada comenzó con muy buena temperatura y buenas perspectivas de anillamientos, pues había mucho movimiento de pájaros. Esto se reflejó en la primera visita a las redes, se recogieron 12 pájaros y algún otro que se escapó antes de ponernos a desenredarle.





Al menos, en dos de las visitas a las redes, se pudo escuchar al autillo por la zona donde está colocada la caja para autillos. Cruzaremos los dedos para ver si este año se ha decidido por ocuparla. Esta especie, al igual que muchas otras, sus poblaciones están descendiendo principalmente por la disminución alarmante de insectos en el campo. Esta pequeña rapaz nocturna se alimenta de insectos.

Debido al retraso en esta primavera, el movimiento de pollos todavía es escaso. Suponemos que ya para la próxima jornada tendremos una nueva generación de pájaros por nuestra estación de anillamiento.
En esta jornada destacamos la cantidad de curruca carrasqueña que hemos anillado y los pocos páridos que cayeron. Sabemos que los pollos de herrerillos y carboneros que anillamos, ya está fuera de sus cajas.



Etos fueron los resultados de la jornada:

PAR MAJ ............... 1
FRI COE ................ 3
PHY BON .............. 5
SYL CAN ............... 4
ERI RUB ................ 3  + 2C
TUR MER ..............         1C
CAR CAN .............. 3
LUS MEG ..............  1
EMB CIA ...............  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario