El pasado domingo 18 realizamos una nueva jornada dentro del proyecto de seguimiento de aves invernantes mediante el anillamiento científico. En esta ocasión y aunque estaba programada, no asistió ninguna persona del pequeño grupo al que ofrecemos compartir la experiencia y concienciar.
La climatología benigna hacía presagiar una buena jornada; rápidamente estaban montadas las redes habituales y el campamento con el desayuno para coger fuerzas.
En la primera visita a las redes, a pesar de las escasas capturas, ya se dejaban ver nuestras posibles futuras. Comenzamos con una hembra de mirlo, quizás ya perseguida y pretendida por varios machos que no dejaban de cantar y enzarzarse en trifulcas típicas.
Y un lúgano que ya habíamos marcado en jornadas anteriores. De repente se hizo el silencio, los pájaros desaparecieron y hubo dos visitas con cero capturas y mucho tiempo de relax (demasiado). No encontré explicación, las redes estaban serenas sin una brizna de aire, la temperatura agradable para las fechas.....
Afortunadamente cambió y en las siguientes visitas a las redes fueron normales en cuanto a capturas y a diversidad de especies.
El carbonero....... a lo suyo; intentando pillar algún dedo
Los verdecillos machos ya se desgañitan desde lo alto de los árboles
Estos fueron los resultados de la jornada:
Car spi .................... 1 + 1C
Coc coc ................... 2
Sit eur ..................... 1 + 1C
Tur mer ................... 1
Cya cae ................... 3
Par maj ................... 5
Ser ser .................... 4 + 1C
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario