Con este título, el sábado 29 se realizó una actividad teórica/práctica en la localidad de Budia (GU). LAs dos horas programadas se convirtieron en 2,5 horas debido al interés mostrado por los asistentes a la jornada ambiental. Como siempre, agradecemos la colaboración del Ayto de Budia y a Cristina por las gestiones y que la actividad se pudiera realizar muy bien.
A las 11 AM se recepcionó a los participantes, se presentó la actividad y a la asociación Aegithalos. Posteriormente se inició la teoría que consistió en definir qué era una EEI, por qué se considera "invasora" y qué efectos negativos provoca.
Se repasaron las especies invasoras presentes en CLM y se incidió en las presentes en Budia.
Después de dar suficientes ejemplos y algunos de los problemas que ocasionan a nivel ecológico, económico, social y de salud, se presentaron las medidas que todos podíamos realizar para luchar contra este problema, que no olvidemos que es la segunda causa a nivel planetario de la pérdida de biodiversidad.
Después, todo el grupo de participantes y el monitor salieron e hicieron un pequeño itinerario urbano. Se detuvieron en dos lugares delante de sendos ejemplares de ailanto (Ailanthus altissima), un ejemplar femenino y uno masculino. Se explicó las distintas metodologías para la erradicación de esta invasora, tanto de ámbitos urbanos como en otros hábitats.

